Trámites y Servicios

Información útil y acceso a trámites y servicios

Canales electrónicos

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )
Pin It

Los canales electrónicos son herramientas digitales que BANDEC  pone a disposición de los usuarios con el fin de facilitar transacciones cotidianas sin tener que acudir a la oficina bancaria.

Los dos requisitos para acceder a los canales electrónicos vigentes es contar con una tarjeta magnética de BANDEC y poseer una tarjeta Multibanca (matricial).

Kiosco (Banca remota para personas naturales):

Es un canal que le permite acceder electrónicamente a diversos servicios a través de cualquier terminal (móvil, Tablet o PC) con acceso a internet o a la intranet cubana. El cliente puede operar su cuenta en cualquier momento o lugar.

Previa autenticación con Tarjeta Multibanca:

  • Conocer el saldo, los últimos movimientos y los límites de todas sus cuentas de tarjeta.
  • Modificar el límite diario en caso necesario (esta modificación solo permanece vigente 24 horas).
  • Apertura de cuenta en USD con respaldo en MLC.
  • Realizar transferencias hacia otras cuentas de tarjeta RED, ya sean de Bandec o de otros bancos, tanto en moneda nacional como en CUC.
  • Enviar Transferencias dirigidas a personas naturales a cualquier sucursal del sistema bancario.
  • Asociación a una o más cuentas de la tarjeta multibanca y contratación de los diferentes canales de pago.
  • Pago de Servicios:
  • Electricidad.
  • Teléfono.
  • Gas Manufacturado (Solo Provincia Habana).
  • Próximamente, se pueden incluir otros, en la medida que los proveedores de servicios, es decir las empresas que prestan los mismos, u otras entidades recaudadoras, creen las condiciones necesarias.
  • Efectuar el pago de los servicios citados, hayan sido contratados previamente o no, desde cualquiera de sus cuentas, aplicando el Tipo de Cambio de CADECA si fuera necesario.
  • En el caso de ETECSA, pagar las facturas por los servicios que se prestan en CUC, tanto desde una Tarjeta Débito Red en CUP, aplicando el Tipo de Cambio de CADECA, como desde una en CUC que debe haberse registrado previamente.
  • Pago de la ONAT:
    • NIT: Se puede utilizar para cualquier persona natural que contenga una obligación tributaria tecleando su C.I en el campo del NIT.
    • RC05: Solo para contribuyentes de la ONAT.
    • Conocer el saldo actualizado de todas sus cuentas en Bandec (cualquiera de las modalidades de ahorro incluida la formación de fondos, créditos personales, etc.).
    • Incrementar el saldo de su cuenta de formación de fondos, mediante transferencias desde su cuenta de tarjeta. Próximamente también se podrán realizar operaciones en sentido inverso, es decir, recibir importes en sus cuentas de tarjeta desde la cuenta de formación de fondos.
    • Amortizar créditos personales propios o de otros titulares con préstamos en Bandec o en otros bancos del sistema.
    • Cambiar el número de identificación personal, PIN por sus siglas en inglés, de la tarjeta Multibanca.
    • Actualizar datos de su perfil, tales como dirección de correo electrónico, teléfono y frase personal.
    • Cambiar clave del Kiosco.
    • Cambiar tarjeta.
    • Información Registro Transfermóvil: Muestra al cliente el número de móvil, número de tarjeta, la estructura de la contraseña (con la que se conforma la clave de autenticación), fecha del registro e información de si está pendiente o no de confirmar dicho registro.
    • Eliminar registro de Transfermóvil.
    • Permite descargar la versión más actualizada de la aplicación del Transfermóvil.
    • Próximamente el cliente podrá realizar directamente por este canal de pago, la impresión de la tarjeta Multibanca.

Si se desear incorporar un nuevo servicio o cancelar uno ya contratado, ya sea por cambios en el identificador del cliente o por otras causas, puede hacerlo desde su propio equipo sin tener que presentarse en el banco.

Mediante la opción de ‘Últimos movimientos’ puede conocer periódicamente las operaciones realizadas en su cuenta de Tarjeta Débito RED, hayan sido ordenadas o no por el cliente, sin necesidad de solicitar al banco la emisión de Estados de Cuenta ni pagar comisiones por ello.

Mediante la opción de "10 últimos pagos de servicio y/o transferencias emitidas" puede conocer de forma resumida las Referencias de los pagos realizados, recordar las fechas en que realizó los mismos, controlar sus gastos a través de la comparación del importe de sus facturas, recuperar y descargar el comprobante del pago realizado e imprimirlo, si dispone de medios para ello, sin necesidad de acudir al cajero automático.Los requisitos necesarios para utilizar el servicio son:

  • Poseer Tarjeta Débito Red de BANDEC.
  • Tarjeta Multibanca.
  • Dispositivo con acceso a internet o intranet cubana.

Para acceder a este canal, el interesado debe:

Tener instalado algún navegador en su dispositivo (PC, laptop, table, etc.) preferiblemente Mozilla o Google Chrome.

Acceder al sitio mediante la siguiente dirección electrónica: https://www.kiosco.bandec.cu/kiosco

A través de cualquier terminal con acceso a Ia Intranet cubana o a Internet, tales como:

-           Sus propias oficinas

-           Los Joven Club de Computación

-           La PC ubicada en el salón de la sucursal

-           Zonas WI-FI

Registrarse como usuario la primera vez que vaya a utilizarlo, para lo cual:

  • Al presentarse la primera pantalla, identificada con la leyenda “Bienvenido”, se procederá directamente a dar Click en el botón ‘Registrarse’ de la parte inferior, sin introducir ninguna otra información.
  • En la siguiente pantalla se llenarán los siguientes datos:
  • No. Tarjeta RED: Se teclean los 16 dígitos de la tarjeta con la que se desea registrar, generalmente la de moneda nacional (CUP).
  • Nombre del Titular: Se introduce el nombre exactamente igual que como aparece reflejado en la tarjeta.
  • Fecha de vencimiento: Se refleja la misma que aparece en la tarjeta, mediante el almanaque desplegable que posee esa opción.
  • Clave: Compuesta por ocho (8) o más caracteres, entre letras y números. No se admiten caracteres especiales como */+@&; etc.
  • Posteriormente se solicita confirmar la clave para que quede registrada en el sistema, además se le solicita al usuario datos no obligatorios, pero que:
  • En el caso del Teléfono: Si desea utilizar la aplicación Transfermóvil, al reflejarlo podrá autenticarse en la base de datos de ETECSA.
  • Frase Personal: Facilita su identificación en caso de olvidar la contraseña.
  • Luego de verificados los datos de la tarjeta se le solicitará al usuario dos (2) posiciones del PIN de su tarjeta Multibanca y una coordenada de la misma; si los valores tecleados son correctos el usuario queda registrado y puede iniciar la sesión. Ese mismo chequeo de autenticación se realizará cada vez que se muestren los saldos de las cuentas del cliente o se vaya a efectuar una contabilización que disminuya los mismos.
¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar