Trámites y Servicios

Información útil y acceso a trámites y servicios

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Según lo que establece la Resolución 173/2018, se entiende por daños a la propiedad las afectaciones producidas por anomalías del servicio eléctrico a las instalaciones eléctricas interiores o al patrimonio (sea un equipo eléctrico o no) de una persona natural o jurídica (clientes privados y/o estatales), cuando dichas anomalías provengan de causas imputables a la Empresa Eléctrica. Y daño masivo a la propiedad: las producidas a un número igual o superior a cinco clientes.

  • Principales causas +

    Entre las principales anomalías que ocasionan estas afectaciones destacan el falso contacto de la acometida de 220 kV, la apertura del neutro del circuito secundario (conductor a tierra) y problemas internos del transformador. No se aceptan reclamaciones de daños a la propiedad ocasionadas, por ejemplo, por descargas atmosféricas, desastres naturales, fuertes vientos, penetraciones del mar, accidentes automovilísticos, manipulación no autorizada a instalaciones de la Empresa Eléctrica y desperfectos de las instalaciones eléctricas interiores del inmueble. Read More
  • Como reclamar +

    Los clientes podrán reportar una queja por daño a la propiedad hasta el término de tres días hábiles posteriores a la ocurrencia del hecho a través del Centro de Atención Telefónica 188-88 (24 horas), por vía personal o telefónica en las Oficinas Comerciales o en las UEB Municipales. Solicitud de nuevos servicios La solicitud de suministro de  energía eléctrica se presenta en la Oficina Comercial  de la localidad correspondiente con no menos de diez (10) días naturales de antelación a la necesidad del servicio. Como cliente usted debe facilitar los siguientes datos: Nombre y Apellidos del solicitante Número de carné Read More
  • 1

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
  • Estarán ubicados en las propias oficinas comerciales, pero se efectúa mediante la tarjeta magnética.

Ventaja: Puede efectuarse hasta el día mismo de la fecha de vencimiento.

  • Tendrá un descuento de un 5 % del costo total de la energía consumida.

Desventaja: No poseer  tarjeta del banco.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Misión
Prestar servicio de generación, distribución y comercialización de la energía eléctrica, con el objetivo de satisfacer las necesidades de los clientes, brindando un servicio eficiente y de calidad, para lo cual contamos con los recursos técnicos y humanos altamente capacitados y preparados para ello.

Visión
Brindar altos niveles de calidad del servicio eléctrico acorde a los mejores parámetros internacionales, incrementando el uso de fuentes limpias de energía.

La provincia cuenta con 18 oficinas comerciales ubicadas en los 13 municipios (Bayamo 4, Manzanillo 2 y Río Cauto 2) que prestan servicio a los 275 944 clientes contratados, de ellos 266 744 son residenciales y 9200 son estatales.
Cuenta con 7 subestaciones de transmisión y 78 de distribución, 10 circuitos trasmisión, 23 circuitos de subtransmisión, 102 circuitos de distribución, 6039 circuitos secundarios y 54 circuitos de alumbrado público.
La empresa atiende 10643 transformadores y 8113 bancos.

Actividades Secundarias y Eventuales derivadas del Objeto Social

  • Secundarias +

    Prestación del servicio de construcción, mantenimiento, rehabilitación y modernización de redes eléctricas a terceros y alumbrado público. Montaje, puesta en marcha y mantenimiento de subestaciones eléctricas Enrollado de motores y mantenimiento de transformadores. Servicios de estudio de acomodo de carga y mejoramiento del factor de potencia en sistemas eléctricos de terceros. Servicio de comprobación, reparación, mantenimiento, calibración y certificación de Contadores de Energía e Instrumentos Eléctricos a terceros. Prestación de servicios de proyectos y de ingeniería, de montaje, construcción, reparación y mantenimiento a instalaciones eléctricas aéreas a otras entidades sean o no del Ministerio de Energía y Minas. Brindar servicios Read More
  • Eventuales +

    Comercialización entre las empresas del Sistema de la Unión Eléctrica de productos varios, incluyendo víveres, existentes en los almacenes, que tengan valor de uso en otras entidades en la actividad de atención al hombre o en el apoyo a los trabajadores vinculados a la producción. Prestar servicios de mantenimiento, reparación e instalación a equipos y sistemas de comunicaciones, informática y automática. Prestar servicios de capacitación a terceros sobre operación de Grupos Electrógenos y otros vinculados a la energía eléctrica. Prestar servicios de hospedaje en la Escuela de Capacitación a los terceros que reciben los cursos, y a funcionarios de visita Read More
  • 1

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Consiste en el pago a través del propio móvil mediante la aplicación (APK) para Android, vinculado a una tarjeta magnética del Banco.

Ventaja: es la forma ideal para pagar el servicio, fácil, rápido y seguro, funciona las 24 horas del día, desde cualquier parte del país, todos los días de la semana.

Desventaja: No poseer un teléfono móvil, ni una tarjeta del banco asociada al mismo.

-Se tiene que realizar el pago antes de los 4 días de la fecha de vencimiento.

Página 1 de 6

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar