Actualidad

Infórmate y actualiza tu andar

Calendario de eventos

Fidel: hombre trascendencia histórica
Viernes 13 Agosto 2021, 09:00am
Accesos : 21
por Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Para celebrar el 95 aniversario del natalicio de Fidel Castro Ruz, el Museo Ñico López expone vía on-line objetos relacionados con el líder histórico de la Revolución Cubana, entre los que se destacan fotografías, documentos y publicaciones, a través de los cuales se visualiza el recorrido del que él fue protagonista en su lucha,  para lograr el triunfo de la Revolución Cubana el 1ro de enero de 1959 y  por hacer realidad su sueño de que un mundo mejor es posible, sus sueños de libertad, soberanía, justicia social e igualdad.

 Así vemos publicaciones como un primer ejemplar del alegato de autodefensa conocido como La Historia me Absolverá; los Manifiestos 1 y 2 del 26 de julio al pueblo de Cuba, redactados en México en agosto de 1955 y traídos clandestinamente a Cuba.

 Una Orden Militar que Fidel envía a Camilo Cienfuegos en 1958 desde la Sierra Maestra para dar a conocer a la familia del destacado combatiente Osvaldo Herrera González tras su muerte, que se premiará a los miembros destacados de la columna 2 con la medalla al valor “Osvaldo Herrera”; Dedicatoria a Julia Guevara, la Zoraida bayamesa, como la llamó Fidel, donde reconoce la labor revolucionaria de la destacada combatiente.

  También fotografías de la entrada de Fidel Castro Ruz a la ciudad de Bayamo el 2 de enero de 1959, en los altos del Ayuntamiento o cuando el Congreso Nacional de la Campaña de Alfabetización desarrollado del 2 al 5 de septiembre de 1961 en el hotel Habana Libre. 

DSC02012DSC02013DSC02012

DSC02006

Localización Museo Ñico López, Redes Sociales, Bayamo
¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar