Nuestra Región

Información de la Provincia

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Prisciliano Guisado Tapia, jefe del Grupo provincial para atender el Comercio exterior, la inversión extranjera y la colaboración económica, reconoce importantes desafíos presentes, como lograr mayor apoyo de las comercializadoras a las productoras locales, para resolver de forma más ágil inconvenientes que atenten contra los programas de estas últimas.

La batalla por la calidad está entre los grandes retos del territorio, y un camino largo por recorrer al respecto. De acuerdo con Enilber Arévalo, director de Normalización en Granma, la oficina ejecutó en el 2019 14 inspecciones a los productos destinados a la exportación, y de ellos solamente cinco, el 36 por ciento cumplían con todas las normativas que respaldan la calidad, por problemas concentrados fundamentalmente en la utilización de métodos de ensayos no vigentes, e imprescindibles para otorgarle credibilidad a lo que ofertamos.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

La estación experimental agroforestal del municipio granmense de Guisa cumple este año su 50 aniversario. Casi 300 proyectos se desarrollan desde la institución científica, que tributan al desarrollo de la región oriental de Cuba, algunos de conjunto con otras naciones.

Ubicada en una de las regiones intramontanas de la oriental provincia de Granma Granma, en la carretera de Guisa que conduce al poblado de Victorino, está enclavada desde hace casi cinco décadas la Estación Experimental Agroforestal, dedicada a la conservación y reforestación de la vegetación.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

En reciente visita de trabajo a la provincia, Roberto López Hernández, viceministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, destacó lo imprescindible de evolucionar en estos objetivos con estrategias de trabajo claras y precisas.

Lo que ya logra Granma en ese sentido, bien puede mostrarse a través dela Empresa agroindustrial de Granos José Manuel Capote Sosa, que se ha propuesto aprovechar atinadamente la oportunidad que el país brinda al universo empresarial, a través del Comercio exterior, para reanimarse a lo interno.

Página 1 de 2

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar