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Jóvenes de estos tiempos :Darlén Rodríguez Riberón

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Por ello, consideramos, que les resultará estimulante, que compartamos con ustedes, las vivencias de una joven trabajadora del Centro de Atención Telefónica, Darlén Rodríguez Riberón, que con toda disposición y entusiasmo nos describe los retos, desafíos y satisfacciones que le ha aportado la entrada a nuestra Institución.

Sobre sus primeros pasos en la Empresa y el tiempo que lleva trabajando en el Centro de Atención Telefónica, nos relató:


"Comencé a trabajar en este puesto a mediados del año 2021, casi se cumplen 2 años desde mi entrada a la Empresa. Primeramente, atravesé un período de adiestramiento, pues no tenía ningún tipo de experiencia sobre Atención al Cliente, ni sobre las respuestas que debía de dar cuando llamaran pidiendo algún tipo de información. Luego, por mis resultados en este período, y por mi buena asimilación del contenido de trabajo, me incorporé como plaza del Centro de Atención Telefónica."


Quériendo profundizar en cuanto a los Retos y Desafíos, que ha supuesto para ella esta labor, nos comentó:


"Bueno, tuve que enfrentar un gran reto, en el sentido de que por primera vez me incorporaba a un centro de trabajo, donde debía asumir y adaptarme a nuevas exigencias y responsabilidades ante mi labor, que requería una constante preparación y superación."
"Un gran desafío, fue cuando comenzó el déficit energético, que ya venía manifestándose desde 2021, pero es en el año 2022 cuando toma un verdadero auge y se convirtió en una situación bastante difícil para todos. "

 


"En ese momento nos dimos cuenta de que necesitábamos una mayor capacitación, que teníamos los conocimientos básicos, pero en ese tiempo de crisis los clientes acudían a nosotras para hacer preguntas, que en ese momento para mí eran difíciles de responder, pues se requiere conocimiento y experiencia."


"Yo era una de las más jóvenes y empezando desde cero, pues realmente no dominaba en absoluto los conocimientos que se requieren, pero mis ganas de crecer y de demostrar que podía,fueron más grandes."


"Me propuse ser mejor cada día, la mayoría de las que trabajan conmigo tenían mucha más experiencia, pero por ser joven y recién llegada, yo no podía ser menos. "

"La situación era compleja, y trabajando contra el reloj, pues tiempo no teníamos, tuve que estudiar y autoprepararme sobre temas que no me resultaban nada fácil, como en qué consistía el déficit energético y el porqué de está situación en el país, dominar cuál es la situación real del Sistema Electroenergético en la provincia, los horarios de las oficinas comerciales que es una pregunta bastante recurrente en los clientes, etc."


"Es que las trabajadoras del Centro de Atención Telefónica, debemos dominar todas las características y procesos de la Empresa Eléctrica de Granma, ya que en nuestras manos está la responsabilidad de ser el ente mediador entre el cliente y la Empresa."

"Lo que nos exige poseer todo tipo de información y sobre todo, técnicas d Comunicación, pues somos la opción inmediata y además la que está establecida, para que el cliente obtenga la información deseada, y brindar un servicio de excelencia para el pueblo, que es en definitiva nuestra razón de ser."

Al preguntar sobre los valores que pudiera haber forjado en ella la vinculación a este puesto de trabajo, que resulta clave para la Empresa Eléctrica de Granma, nos explicó:

"Bueno, hoy puedo decir que soy una Darlén mucho más responsable, mucho más instruída, he desarrollado capacidades y habilidades que antes no tenía, comprometida con mi tarea, trato de poner mayor empeño cada día."

"He crecido tanto personal como profesionalmente desde que llegué a la Empresa Eléctrica, pues le he tomado mucho amor a mi trabajo y a mis compañeras, que significan mucho para mí y me motivan a seguir superándome."


"Puedo decir que soy hasta mucho más educada (dice entre risas), pues también he aprendido de buenos modales, para tratar a los clientes con el debido respeto y educación."

"Incluso en situaciones de alta tensión como lo fue el período de déficit de generación, la mayoría de los clientes nos insultaban como si fuéramos las responsables de ello, pero debíamos de mantener la calma y responderles con total respeto, buscando, desde nuestro trato amable, aliviar un poco su insatisfacción."

"Lo lográbamos poniéndonos en su lugar, pues al final nos veíamos afectadas de la misma manera, ya que luego de largas jornadas de 12 horas de trabajo, llegábamos a la casa y tampoco teníamos servicio eléctrico."

Platicando con la entrevistada sobre sus planes futuros, y si en ellos se ve dentro de la Empresa Eléctrica de Granma, afirmó:

"Sí me veo en ella, me siento tan cómoda, satisfecha y feliz con mi colectivo de trabajo y con la labor que realizo, que en ningún momento he pensado irme para otro lugar."
"Además, he visto mi progreso desde que comencé a trabajar, en lo que ha influido en gran medida la Especialista Principal Leticia Cutiño Cedeño, quien ha insistido en prepararnos y no ha tenido descanso en el afán de que seamos cada vez más eficientes."
"En lo personal la veo como un ejemplo, quisiera verme como ella algún día dentro de esta Empresa, con esa dedicación, preparación y profesionalismo. Esa es mi meta dentro de la Empresa Eléctrica de Granma."

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