Trámites y Servicios

Información útil y acceso a trámites y servicios

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Oficinas municipales de Identificación, Inmigración y extranjería en la provincia.

 Bayamo: Calle 26 de julio esquina Masó.  Teléfono: 23 42 71 88            Calle central 23 48 67 33

Niquero: Calle José Martí No 114 entre Bartolomé Masó y 2 de diciembre.    Teléfono: 23 59 21 49

Guisa: Calle General Rabí entre General García y Batalla de Guisa. Teléfono: 23 39 11 94

Yara: Avenida Masó   Teléfono: 23 58 81 14

Jiguaní: Calle Otto Parellada No 24 % Ernesto Ramos y Gelasio Gómez.   Teléfono: 23 36 63 18

Buey Arriba: Calle Coronel Liens No 251 % Juan Remón y Pasaje 15.  Teléfono: 23 343409

Río Cauto: Calle Antonio Maceo No 31     Teléfono: 23 82 53 31

Cauto Cristo: Calle A 3 %Luis Ramírez López y Guillén Vantroy.   Teléfono: 23 32 71 86

Media Luna: Calle Raúl Podio No 23     Teléfono: 23 59 36 50

Manzanillo: Calle Sariol esquina Aguilera    Teléfono: 23 55 21 62

Pilón: Calle Jesús Menéndez      Teléfono: 23 59 42 15

Campechuela: Calle Peralejo % República y Libertad      Teléfono: 23 58 76 86

Masó. Calle Bartolomé Masó       Teléfono. 23 56 53 63

Horario de las oficinas.

Lunes, martes, miércoles y viernes       8am a 5pm

Jueves y sábados 8am a 12m

Con información del sitio web: www.minint.gob.cu

Unidades de trámites identificación y pasaporte.   

Carretera vía Santiago de Cuba Km 1 ½ Las Caobas. Bayamo. Granma.      Teléfono: 23 48 15 92

Calle José Martí %Masó y Figueredo. Manzanillo. Granma.         Teléfono: 23 55 21 82

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

  • Residencia en el territorio nacional +

    Descripción del trámite: Solicitud que realizan los emigrados cubanos que pretenden establecer su residencia nuevamente en el territorio  nacional, serán Read More
  • Entrada a Cuba por razones humanitarias +

    Descripción del trámite: Autorización de entrada por razón humanitaria a favor de los ciudadanos cubanos emigrados para visitar sus familiares Read More
  • Prórroga de estancia en el territorio nacional. +

    Descripción del trámite: Acto mediante el cual se autoriza la extensión de la estancia en el territorio nacional a los Read More
  • 1

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Para enviar los reportes de registro de huéspedes en viviendas o habitaciones, los arrendatarios deben hacerlo por el portal casero o enviar un mensaje, este cambio surte efecto a partir del día 4 de junio de 2018.

  • Para acceder al portal caseros debe hacerlo por la siguiente dirección: https://casero.rem.cu. Esta vía tiene la ventaja de que facilita el reporte de los huéspedes desde su residencia, en cualquier momento del día, siempre dentro de las 24 horas de iniciado el hospedaje, por lo que no requiere su presencia en las oficinas. Además le permite visualizar los huéspedes con hospedaje activo y todos los que ha tenido registrado, a partir del rango de fecha que usted determine. También podrá establecer desde su domicilio cualquier duda al consultar el manual de ayuda al casero contenido en cada módulo.
  • Para reportar el huésped vía SMS usted envía: Registro del Huésped y recibe: Nombre, ciudadanía y código de confirmación. Luego envía: Código de confirmación y recibe: Código de registro.

Debe hacerlo a través del número 7344, de la siguiente forma:

Solicitud de registro de huéspedes:

HCpasaporte_cantidad de días   Ejemplo: hcj1459863 5

Solicitud de registro de acompañantes:

HCpasaporte_CI_cantidad de días  Ejemplo: hcj1459863 89092120806 5

Código de confirmación del registro:

HC código de confirmación  Ejemplo: hc2568

Para más información puede llamar al 18808

Notas:

Para utilizar el servicio debe llamar al 18808 para asociar su número de celular a su usuario.

El proceso de registro no se realiza hasta que no se confirma.

En el caso de los acompañantes, el huésped cuyo pasaporte se envía en el SMS ya dene estar registrado para ese casero.

Las siglas HC deben encabezar todos los SMS y las mismas no son sensibles a mayúsculas o minúsculas.

Los registros se realizan uno a uno.

La solicitud de registro expira a las 6 horas de haber sido enviada, pasado ese tiempo no es posible confirmar.

Si el SMS no cumple con el formato definido, es ignorado, por lo que el casero no recibe SMS de respuesta.

Descargar Portal Huésped Casero

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

  • Expedición y renovación de pasaporte corriente +

    Descripción del trámite: Acto mediante el  cual  se expide pasaporte, según sea el caso, por el Ministerio de Relaciones Exteriores Read More
  • Prórroga de la validez del pasaporte corriente +

    Descripción del trámite: Acción de extender la validez del documento. Requisitos: Presencia física del titular. Carné de Identidad o Tarjeta Read More
  • Prórroga de estancia en el exterior +

    Descripción del trámite: Es la extensión de la permanencia en el exterior por períodos superiores a los 24 meses, a Read More
  • Expedición de certificaciones +

    Descripción del trámite: Documento solicitado por los ciudadanos cubanos como constancia, evidencia o prueba, ante autoridades administrativas, o en procesos Read More
  • 1

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar